El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, prestó declaraciones sobre la gestión del intendente Gustavo Sáenz y aseguró que todavía no ve mejoras en Salta.

Manuel Santiago Godoy estuvo en Agenda Propia y se manifestó sobre la realidad política tanto a nivel municipal, provincial y nacional. En cuanto al intendente Gustavo Sáenz apuntó que “le lleva años luz a Isa en el tapado de baches, pero no se ven cambios todavía en Salta”.

Destacó que «Sáenz recibió más plata que nunca de la Nación y me parece bien», pero cuestionó que «a esta altura no veo ninguna mejora en la ciudad», por lo que «le lleva años luz a Isa, pero no cambió en nada». Además, reconoció que «en la época de Cristina no mandaron nada, que quede claro, por eso es bueno este plan hábitat». En el caso de los demás municipios, señaló que «los intendentes celebran firmas de convenio, no la llegada de plata, lo que está circulando es de provincia». Por esto aseguró que «todo es el esfuerzo de Urtubey, porque nación en términos reales no dio nada». Sumado a la partida del Plan Bicentenario, «lo que van a recibir los municipios es casi un 43% más a partir de enero», dijo.

En cuanto a la reforma electoral y el voto electrónico, sostuvo que «defiendo el voto electrónico porque Salta da fe de que funciona y calma las ansiedades», y remarcó que «el uso de un aparato siempre está bajo sospecha, pero aquí no tuvimos problemas».  También aclaró que «la boleta electrónica es más cara, sin embargo, todos los partidos están de acuerdo que es segura».

Sobre lo que se viene en las próximas elecciones, manifestó que «Gustavo no va a venir más al PJ, aunque sigue siendo peronista, ya tiene su partido y se plantó como gobernador». También, indicó que «el peronismo está trabajando y está de pie, somos el único partido que está con todo al día». Y expresó que «esto va a ser un aquelarre de partidos políticos para saltar la paridad de género». Empero, tras la formación de tantos partidos cuestionó que «no digas que haces otro partido porque no te dejan participar si nunca participaste». En relación a su futuro en la política subrayó que tiene muchísimas ganas de ser diputado nacional, «sigo siendo el diputado que más trabaja», aunque entiende que «hay un montón de problemas, no quiero discutir de candidaturas».

Fuente: Informate Salta