El gobernador Urtubey ratificó a Pamela Calletti como ministra de Justicia y Derechos Humanos y aseguró que “no por conductas culturales tiene que renunciar”.

 
El gobernador Juan Manuel Urtubey respaldó, una vez más, a su ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, ante los reiterados pedidos de renuncia por la falta de efectivas respuestas a la problemática de la violencia de género.
 
“No por conductas culturales tiene que renunciar” dijo el primer mandatario y explicó que “todavía tiene que seguir haciendo su trabajo”.
 
Según consignó FM Aries en su sitio de Internet, “Urtubey pidió que las personas se hagan cargo de las conductas y puedan ser capaces de mejorar para que la sociedad no registre aumento en los hechos de violencia, lo cual ha registrado un incremento”.
 
Los pedidos de renuncia para Calletti se renovaron desde distintas organizaciones de mujeres y partidos políticos tras la sucesión de femicidios, uno de los cuales, el de Andrea Neri, se produjo durante una visita al Penal de Villa Las Rosas.
 
“Todavía tiene que seguir haciendo su trabajo” indicó Urtubey y confirmó que la ministra continuará en su cargo.