La gestión U que todo lo recicla, puso a Gonzalo Quilodrán como Coordinador provincial de PROCREAR, aunque tuvo que renunciar por su candidatura éste dijo que (una especie de voz divina nacional) le pidieron que “continúe difundiendo los alcances del programa”. Todos se preguntan ¿qué hace en el plan?.
El ahora ex Coordinador de PROCREAR, Gonzalo Quilodrán, quien tuvo que renunciar para lanzar su candidatura, sigue según él difundiendo los alcances del plan, porque desde Nación así se lo pidieron, aunque no aclara quien le pidió. Esto es lo que tuvo que aclarar en un comunicado después que el diario El Tribuno sacara una nota titulada “Quilodrán se arroga un cargo en PROCREAR que no existe”, la nota entre otras cosas consigna: “En sus spot de campaña, Gonzalo Quilodrán se muestra sonriente como parte de una nueva generación de dirigentes que viene a renovar la actividad política en Salta. Dos altas fuentes confirmaron ayer a El Tribuno que el cargo de coordinador del plan PROCREAR en Salta “no existe” y que en la Provincia “no hay ninguna estructura ni oficina que se ocupe de eso”. Además, agregaron que “para la coordinación con las provincias está cada sucursal del Banco Hipotecario” y que el plan “no tiene ningún intermediario. El gerente de esa entidad crediticia en Salta, Federico Belsunce, señaló a El Tribuno que el cargo de Quilodrán “no depende en absoluto del plan PROCREAR, ya que es una función provincial”. Consultado sobre las tareas reales de Quilodrán, el banquero dijo que básicamente se ocupa de “difundir” las acciones del programa, aunque aseguró: “Yo no le bajo información de ningún tipo”.
Ahora Quilodrán tuvo que responder y explicar lo inexplicable, lo que ya todos saben, que desde el gobierno provincial le crearon un cargo, le crearon es una forma de decir, porque lo cierto es que se lo inventaron. Quilodrán dijo en el comunicado cosas como “Ante la necesidad de articular administrativa y comunicacionalmente el programa PROCREAR ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el gobernador me encomendó dicha tarea entre mis responsabilidades como Director de la Agencia de Promoción de la Provincia. Cabe aclarar que una vez presentada mi renunciada como Director de la Agencia de Promoción (cargo provincial), autoridades nacionales me pidieron que continúe difundiendo los alcances del programa, lo cual sigo y seguiré haciendo, ya que como lo aclaré en diferentes redes sociales, me siento en el deber de afirmar que no hace falta ser funcionario para defender, conocer y militar un proyecto político”.