El ex fiscal ante la Corte, Alejandro Saravia, opinó que Martini actuó para encubrir al Comisario Walter Mamaní. A su entender corresponde que el Procurador pida el jury de enjuiciamiento. 

El ex fiscal ante la Corte Alejandro Saravia opinó sobre uno de los casos que sacuden al sistema judicial de Salta: el intento del magistrado de Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini Bonari, de apartar a la fiscal de Derechos Humanos Verónica Simensen de Bielke  de una causa por vejaciones y privación ilegítima de la libertad contra el Comisario Walter Mamaní, sindicado en su momento, como alguien que plantó pruebas para desviar la investigación en la causa de las turistas francesas.

Al respecto, Saravia consideró que el Procurador Abel Cornejo debería pedir el jury de enjuiciamiento para el juez Martini por mal desempeño.

“Veo la actuación del juez Martini como un intento de encubrir a Mamaní en el caso. Creo que se debería ponerle mayor seriedad a la cuestión. Y creo que el Procurador, tras la mala actuación del juez Martini, debería pedir jury de enjuiciamiento. Para mí hay un intento de encubrir a quien supuestamente cometió un delito, el comisario”, dijo en una entrevista en el programa radial Interactiva.

El Jury debe evaluar el desempeño. Es la forma que tiene la justicia de depurarse. Saravia dijo que hay que recurrir al Jury, no a los medios.

Ver más: 

¿Quién es el juez que desplazó a la fiscal Simesen de Bielke?