El Partido Obrero denuncia que desde el Concejo Deliberante sanloreceño encubren los desmanejos financieros del intendente Parra y buscan condonar 136 mil pesos de deuda de la empresa Turismo San Lorenzo, a quien acusan de explotar ilegalmente un predio municipal cuando el contrato de licitación venció hace un año.

Mediante parte de prensa el Partido Obrero comunicó su denuncia pública sobre el accionar del Concejo Deliberante de San Lorenzo, ya que según informaron por tercer semana consecutiva, solicitan la interpelación del secretario de hacienda del municipio Facundo Massafra.

 “El Ejecutivo Municipal sigue sin responder a los desmanejos financieros, el último de ellos es el incumplimiento del envío de recursos correspondientes al Concejo Deliberante. Sin embargo, Massafra no solo no compareció por negativa propia, sino fundamentalmente porque los Gonza que presiden el Concejo, han hecho lo imposible para evitarlo. Su última maniobra fue levantar la sesión del próximo miércoles en nombre de no exponer a Parra antes de las elecciones, mientras que la sesión pasada no dieron quorum”, señalaron.

Por otro lado, mencionaron que “el bloque romerista” rechaza el proyecto de ordenanza de ellos que solicita al ejecutivo que cobre de inmediato una deuda de $136 mil pesos de la empresa Turismo San Lorenzo. “quien además sigue explotando ilegalmente un predio municipal cuando el contrato de licitación venció hace un año. Este empresario no pagó los impuestos municipales correspondientes desde que se le dio la concesión y ahora, Gonza y Dávalos buscan condonarlo y renovarle la concesión”.

Sobre estas conductas la concejal del Partido Obrero Violeta Gil señaló: “Los Gonza junto con su nuevo compinche Dávalos, demuestran una vez más que nunca les importó esclarecer los desmanejos financieros de Parra, por eso en el año pasado rechazaron nuestro planteo de apertura de los libros contables del municipio y el concejo al conjunto de la población. Su enfrentamiento con Parra nunca llegará al punto de cuestionar los métodos discrecionales con que este gobierna porque ellos actúan de la misma manera con los recursos del Concejo. Del mismo modo, mientras miles de vecinos necesitan urgentemente de la obra pública postergada y se les dice que no hay recursos o se regatea el dinero para asistencia social, se pretende consagrar un desfalco al municipio y la población por parte de un empresario parásito que nunca pagó impuesto alguno y hace un año explota ilegalmente un predio municipal. El próximo 17 de mayo, los trabajadores y vecinos de San Lorenzo tenemos la oportunidad de acabar con este tipo de representación antipopular e imponer verdaderos representantes de sus intereses votando lista completa al Partido Obrero”.