Raúl Romeo Medina, quien la semana pasada había anunciado su fuga del romerismo para alistarse detrás de Urtubey, dio a conocer los motivos para haber partido: dijo que el gobernador es más generoso que Romero.

Qué curioso, Raúl Medina se dio cuenta de que Urtubey es más generoso que Romero después de los resultados de las PASO. Medina abandonó el romerismo después del 12 de abril. Medina le dio su apoyo a Javier David recién dos semanas después de la sorprendente elección primaria del candidato a intendente oficialista.

Raúl Romeo Medina y otros dirigentes abandonaron Salta Nos Une para trabajar con Javier David en el oficialismo, de cara a las elecciones generales del 17 de mayo. La semana pasada, al anunciar esa decisión, había asegurado: “Hoy estamos convencidos de que lo mejor para la ciudad de Salta es que Javier David sea el intendente”, dijo el ex concejal Medina, quien agregó que “el Frente Salteño histórico, en su totalidad, apoya la candidatura de Javier David y se suma a un equipo de trabajo que se consolida con grandes aportes para la ciudad”.

Hace pocas horas, Medina volvió a intentar explicar su fuga del sector político que posiblemente pierda el 17 de mayo. En FM Profesional, aseguró que hasta hace un par de meses, consideraba que Javier David, el primer romerista en cambiarse de vereda, estaba mal, pero luego de pensar, se dio cuenta que él era el errado. Explicó que a su entender Urtubey es más generoso que Romero, quien tiene otro tipo de política.