Uno de los salteños que regresó para contarla del recital del Indio Solari, asegura que él vio al duende de Güemes en el pogo, además lo responsabiliza por la avalancha humana.
Hace unos años fue furor en las incipientes redes sociales, los videos en YouTube se propagaban más allá de internet. El duende filmado en la localidad de Güemes se hizo conocido a nivel mundial, pero de un día para otro desapareció. No se lo volvió a ver en las esquinas. Hasta ahora.
Uno de los salteños que fue al como aseguran muchos último recital del ídolo ricotero, asegura que vio al susodicho ente paranormal agitando en el pogo.
“Taba de la recabeza el duende de wemes papilo, dado vuelta y agitando, hasta ahí todo bien. Pero como que al segundo tema parece que le pega la pepa y se pone de los pelos a entrar a cabecear a la gente, entonce como que le emboca un pilaso en los huevos a uno con pinta de patovica y se arma la gorda”, aseguró el testigo de los hechos que luego continuó su relato en el que dio otras precisiones del descontrol que portaba el duende, quien pasado de mambo y con dos cartones en la lengua, se fue de manos y comenzó a apretar lo que encontraba a su paso.
Esto, según nuestro testigo, derivó cual efecto bola de nieve, en lo que sería el atropellado desenlace de esa historia.