Mauricio Macri sumó gobernadores amigos en su visita a Brasil. La canciller Susana Malcorra y el jefe de gabinete Marcos Peña viajaron con el cordobés Juan Schiaretti y el misionero Hugo Passalacqua. Urtubey quedó en Salta.

Macri se encontrara hoy con su par brasileño aunque para los medios nacionales el dato político de ese viaje fue la decisión presidencial de incorporar en esta gira a dos gobernadores peronistas: Juan “El Gringo” Schiaretti, de Córdoba, y Hugo Passalacqua, de Misiones.

Como se recordará, hasta no hace mucho era el salteño Urtubey quien gozo de giras presidenciales. Y aunque ahora como antes el salteño sigue haciendo de gran amigo del presidente y defendiéndolo ante propios y extraños, la gira presidencial le toco a un cordobés y un misionero.

“La presencia de Schiaretti en la delegación presidencial argentina merece una mención aparte: antes de ser gobernador de Córdoba ocupó cargos en gobiernos nacionales. Una actuación importante fue al frente de la Secretaría de Industria y Comercio: desde ese lugar tuvo que participar en negociaciones del Mercosur. Es un político conocedor de la industria automotriz argentina, pero también sabe y mucho de cómo funciona el sector en Brasil. Fue ejecutivo de Fiat Automoveis de Belo Horizonte (Minas Gerais)”, precisó el diario Clarín.