Cientos de personas mayores de 70 años asistieron al Centro de Convenciones para recibir el complemento de la vacuna fabricada en India, pero las dosis aún no llegaron a Salta. Critican la deficiente comunicación oficial. 

 

A finales de febrero el gobierno anunció la llegada de 16.500 vacunas de Covishield fabricadas en el instituto Serum de la India, el mayor productor de vacunas del mundo. En la semana que transcurre se cumplieron 28 días desde las primeras aplicaciones, por lo que, muchos mayores de 70 años se acercaron hasta el centro de convenciones de Limache esperando recibir la segunda dosis.

Sin embargo, las segundas aplicaciones de la vacuna india aún no llegaron al país, mucho menos a Salta, por lo que un grupo importante de adultos mayores se vio envuelto en la confusión y asistió al centro de vacunación de todas formas. Allí se dieron con que no había disponibilidad de vacunas y debieron retornar a sus hogares.

Si bien, la efectividad de la vacuna no disminuye con el retraso de la segunda dosis, más de un paciente recalcó que la comunicación fue como mínimo deficiente. En horas del mediodía recién se informó desde el programa de inmunización que mañana 24 de marzo, sólo se vacunará en el CCL debido al feriado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here