El intendente de La Merced Javier Wayar aprovechó la euforia oficial por la visita del ministro del Interior Wado de Pedro a Salta y pegó el mangazo delante de todos. Nación y Provincia pondrán 50% y 50% para una obra de cloacas.

 

El ministro del Interior Wado de Pedro pasó por Salta y dejó inaugurada la Planta Transformadora de San Agustín en el municipio de La Merced. Del acto también participaron el intendente de La Merced, Javier Wayar y el gobernador Gustavo Sáenz, entre otros funcionarios.

Al concluir su alocución, el ministro del Interior detalló que el intendente Wayar le había solicitado, tanto a Sáenz, como a De Pedro, los fondos para realizar obras de cloaca para beneficiar a 13.000 personas del municipio. «Gobernador: Si quiere podemos poner el 50% Nación y el 50% Provincia y nos comprometemos hoy a hacer las obras para los ciudadanos y las ciudadanas de La Merced», propuso De Pedro.

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Sáenz, sólo atinó a decir: «¿Los otros intendentes no trajeron carpetita?».

De Pedro destacó la importancia del federalismo: 

«El viernes tuvimos una reunión con el gobernador donde seguimos afianzando la voluntad política de un gobierno nacional que está convencido que la única forma de salir adelante es generando empleos. Entendemos que para salir de la situación en la que nos dejaron los últimos 4 años tenemos que tener un proyecto productivo a nivel federal», destacó el ministro.

También criticó el nivel de concentración que tiene la Argentina, «con el 40% de la población alrededor del puerto de Buenos Aires. El cordón que va desde buenos aires a campana, concentra el 56% del empleo formal en la Argentina. Eso es un problema de la estructura social y económica de la Argentina y es un compromiso del presidente empezar a torcer esa inercia. Ese compromiso está hoy acá en La Merced».

Por último remarcó que: «Hoy acá estamos inaugurando una obra importantísima, porque donde hay energía, hay industria, hay producción. Esta provincia es muy importante en una planificación de una Argentina que pude salir y comercializar con Asia por los puertos de Chile».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here