El jefe de los bomberos voluntarios de Orán anunció que por falta de apoyo municipal prefieren dedicarse a otra cosa y no a controlar los incendios característicos de esta época. Sin autobomba, teléfono ni plata la voluntad de los bomberos es lo único que queda.
“Hemos tocado fondo” reflexionaba ayer Manuel Gutiérrez, Jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, al referirse a la negativa del intendente Lara Gros para recibirlo en su despacho y así tratar la posibilidad de un subsidio que logre paliar en aprte la situación que les toca vivir a estas personas que sin otro motivo más que la ayuda desinteresada tienen que pilotear las horas de trabajo particulares con las de servicio gratuito a la comunidad dado que “sus empleadores no pueden estar dando horas laborales para que ellos las vuelquen en tareas contra este tipo de incendios” dijo Gutiérrez. Quien además mencionó que en varias oportunidades solicitaron un subsidio de 15 mil pesos que también varias veces fue negado. También propusieron al intendente que colaborarían con la organización de los corsos a cambio de un porcentaje, propuesta que también fue rechazada.
Esta es una de las razones, sino la primordial, por la que los bomberos no cuentan ni con un autobomba, mucho menos infraestructura ni recursos para combatir los incendios, pero que hasta ahora, como por arte de magia, o en realidad mucha voluntad, lo hicieron.