Se aprobó la intervención de Salvador Mazza, votada por 16 senadores. Algunos querían que también se interviniera el Concejo Deliberante. La interventora será una mujer: Mercedes Juncos. Opiniones encontradas en la sesión de la cámara alta.

Después de escuchar las opiniones de algunos seguidores del intendente Villalba, especialmente la del edil que había quedado como intendente interino, quién un poco más no dijo “pero bue, quién no se fue de putas”, los legisladores salteños sintieron que no quedaba otra: intervenir sí o sí.

Y así se votó. tres de los senadores que se opusieron fueron los del bloque renovador y –según ellos, fue porque proponían que se incluyese también la intervención del Concejo Deliberante. Los senadores que se opusieron fueron: Pablo Gonzalez, Roberto Gramaglia y Luis D’Andrea.

El que se abstuvo fue el senador por Cachi, Pablo Díaz: “Yo no estoy defendiendo al Intendente, que no sé ni de qué partido es, pero creo que esto lo tendría que haber hecho el Concejo Deliberante. En 30 años de democracia no tenemos que andar interviniendo a un Municipio”, dijo Díaz.

También dijo: .” No conozco el tema de Salvador Mazza por eso me estoy absteniendo”.

Por su Parte, el representante de Salta Capital, Gustavo Saenz, dijo que “Si el Concejo Deliberante de Salvador Mazza hubiese actuado a la altura de las circunstancias, tendrían que haber pedido la renuncia del Intendente, y él mismo tendría que haber presentado la renuncia”. Y agregó en Fm Capital: “No lo juzgamos a él, sino a la actitud política que tuvo Villalba. Si el intendente demuestra en la justicia que no tuvo nada que ver, se podrá presentar nuevamente en las elecciones, sí es que la gente de su pueblo lo quiere y lo acepta”.