Un artista casi fue linchado en un mercado del macrocentro luego de que se confundiera un acto que llevaba adelante con una incitación a las piñas. Se salvó de milagro.

Muy poco acostumbrados a las intervenciones artísticas, los puesteros del mercado ubicado en dirección al poniente de nuestra ciudad reaccionaron de mala manera el miércoles pasado, cuando el artista identificado a sí mismo como “Milanesaibarro” (nombre con el que suele firmar sus obras) fue casi linchado en el momento en el que intentaba realizar una “performance”.

Resulta que el performer irrumpió al recinto con un palet color rosa y lo dispuso de manera que quedara al centro, luego procedió (sin mediar palabra alguna) a tomar diferentes objetos que estaban a la venta en los puestos del mercado y disponerlos en algo así como un muñeco gigante. Primero unos tomates, luego unas ramitas de perejil, unas frutas, algunas bolsas de arroz y así, sacando algo de cada puesto ante la mirada atónita de los vendedores.

Todo se pudrió cuando llegó al puesto de la carne, y mientras intentaba sacar una tira de chorizo que colgaba del gancho, recibió el primero de muchos golpes. “Primero le ha pegao el carnicero, y luego se han sumao el resto. Le han tarminao dando una cagada como pa que tenga al vago”, comentó a El Polichombi uno de los testigos del hecho y bebedor consuetudinario de la zona.

“Milanesaibarro” fue salvado por las fuerzas del orden que justo andaban por ahí y al escuchar el barullo dispusieron un operativo para el rescate. “Pensamos que era un ladrón y que por eso lo estaban pateando como sapo”, dijo a este pasquín el oficial Renato Paniagua, que estuvo de franco la tarde del suceso comprando papa en el mercado.

“Yo quería demostrar la unión entre el consumo desmedido al que nos somete el capitalismo y la cotidianeidad del comer; para eso me puse a armar un monstruo con todo lo que nos obligan a comprar para no producirlo nosotros mismos, pero cuando fui para el lado de la carne me hicieron cagar entre todos. Así pasa con nosotros los artistas incomprendidos. Por eso gana Macri”, argumentó el performer que no fue denunciado, pero sí terminó en la salita de la zona, reventado a piñas.