Que los niños no son prioridad de este gobierno no sólo se percibe en los casos de desnutrición. Hoy el gerente del Hospital Público Materno Infantil admitió que el nosocomio no cuenta con un oncólogo ni médicos de guardia.

Ya pasó “Un sol para los chicos”. Los funcionarios aprovecharon las cámaras para hacer un cameo pre-votación y luego, a decir verdad, hubo un eclipse para los chicos de Salta: primero los informes sobre desnutrición, ahora la situación del Materno infantil: la falta de especialista en cáncer y de médicos de guardia.
Esto fue admitido en Aries Fm por el mismo gerente del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno. “Existe una situación crítica porque el único hemato-oncólogo está con carpeta médica”, dijo. También, confesó que hace un año que buscan profesionales para reemplazarlo. Para tratar de mitigar el problema, un médico tucumano viene una vez por semana a colaborar en consultorio y procedimientos y adelantó que recién ahora buscará que venga un día más.
Además agregó que en el hospital se trata a 25 chicos con cáncer, mientras que ocho se encuentran internados.
El área de cáncer no es la única que hace agua. Otras especialidades críticas son Anestesia, Pediatría y Neonatología porque los médicos se forman y “se quedan en los grandes centros como Córdoba, Buenos Aires y La Plata y no quieren venir al interior porque tienen acceso a la información y trabajos privados que les permiten vivir mejor”.
Ni siquiera la guardia funciona bien. “La guardia se ve sobrepasada con alrededor de 400 niños por día por una serie de factores extrínsecos”, aceptó Moreno.