En una entrevista con El Tribuno, Matías Posadas, diputado provincial, referente del Frente Plural y precandidato a diputado nacional sostuvo que “la grieta no construye nada y tiene harta a la gente” y además que “es hora de pensar en la provincia con perspectiva de futuro”.
Matías Posadas, diputado provincial, referente del Frente Plural y precandidato a diputado nacional por el oficialismo sostuvo en una entrevista con El Tribuno que “la grieta no construye nada y tiene harta a la gente”, y que “es hora de pensar en la provincia con perspectiva de futuro”.
El funcionario agregó que somos un país institucionalmente federal pero centralista en cuanto a la distribución de recursos, lo atribuyó tanto a decisiones nacionales como también a las posiciones de gobernadores e intendentes. En relación a esto, plantó reformar el sistema tributario.
Respecto al subdesarrollo regional, Posadas explicó que Salta y el norte tienen menos posibilidades de inversión porque sus costos son más altos, por razones de presión tributaria y falta de infraestructura. Reconoció genuflexión al decir que “para cualquier gobierno es muy fuerte la tentación de invertir donde hay caudales electorales fuertes”.