La resolución fue publicada esta mañana y lleva la firma de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo. Alcanza a todos los eventos, giras y torneos desarrollados en el país.

 

Luego de haber oficializado las resoluciones de los ministerios de Educación y Trabajo, y tras la reunión con referentes de organismos internacionales, el gobierno adelantó que tenían «en carpeta» la suspensión de eventos masivos. Finalmente esta mañana se conoció la decisión de suspender durante todo marzo los eventos deportivos a realizarse en el país.

«Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina», dice el texto que lleva la firma de la secretaria de Deportes Inés Arrondo.

La decisión, a priori, alcanza a aquellos eventos con participación de deportistas extranjeros, algo que en principio excluye a los partidos de la Superliga.

En cuanto a la Copa Libertadores, desde la CONMEBOL comunicaron que la institución «analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales».