Sólo en la capital salteña ayer habían sido detectados 448 nuevos casos y hoy fueron confirmados 909. Estudian 51 de ellos por ser compatibles con la variable Omicron

Ayer, el Ministerio de Salud de Salta había informado que los casos detectados en la provincia en las últimas 24 horas eran 955. Hoy el número ascendió a 1787 positivos para SARS-CoV-2. Así, la tasa de duplicación de casos sería apenas superior a las 24 horas.

De acuerdo a publicaciones científicas, existen pruebas consistentes de que la variante Ómicron del coronavirus tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante Delta, con un tiempo de duplicación de entre 2 y 3 días. En Salta, la duplicación apenas supera 1 día.

En la capital salteña, la duplicación de casos es inferior a las 24 horas. Ayer había 448 nuevos casos en la ciudad y hoy fueron confirmados 909. Del total, hasta el momento fueron aisladas 51 personas con sospecha de haber contraído la variante Omicron.

Si se toman los últimos 7 días (muchos calculan la tasa de duplicación en base al total acumulado en una semana) en Salta la duplicación de casos se encuentra en el 6,27%.

Frente a la alta demanda de tests para COVID-19, el Gobierno anunció que sólo se realizarán con turno a personas sintomáticas, a través de la línea telefónica gratuita 148 de Atención Ciudadana del Gobierno de la Provincia.

La línea estará operativa, todos los días, las 24 horas.

Los hisopados, para diagnóstico mediante la técnica de antígeno rápido, se realizarán desde el viernes 7, en el Centro COVID-19 ubicado en Rivadavia 1350 y en el hospital Papa Francisco. En ambos dispositivos, que funcionarán exclusivamente con turno programado, realizarán testeo de lunes a sábado, en horario matutino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here