El ministro de Gobierno Ricardo Villada hizo referencia a la situación de la provincia en materia de Recursos Humanos para enfrentar la pandemia. De cada tres médicos que hay en Salta, dos están en la Capital. 

 

Por teleconferencia, el COE brindó el informe de situación actualizado de COVID-19 en la provincia. Allí, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica Francisco García, realizó un balance de las medidas adoptadas por la provincia y el crecimiento del número de contagios en las últimas semanas.

Para el funcionario, de sostenerse el tiempo promedio de duplicación de casos, la provincia podría alcanzar los 6000 contagios en los próximos ocho días. A su vez, aseguró que «si tenemos un aislamiento del 80% de los asintomaticos, podemos reducir la curva en un 70%». Para ello, según García, será imprescindible el aislamiento de los sospechosos y el cumplimiento de la cuarentena.

Por su parte, el ministro de Gobierno Ricardo Villada, aseguró que, en Salta, el sistema de Salud «no está desbordado» y que tales afirmaciones «forman parte de las noticias que se brindan sin ningún tipo de sustento». Para el ministro, «no están faltando camas de terapia intensiva, sino que están faltando médicos».

En tal sentido, agregó que en Salta no hay muchos médicos y que, de cada tres, dos están trabajando en la Capital. Pero además, recordó que del total de profesionales, muchos no están prestando servicio por diferentes motivos: «Muchos están exceptuados de trabajar en forma presencial y otros se han contagiado», finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here