La reconocida casa ubicada en la intersección de Avenida Bicentenario y Paseo Güemes, al lado del Club 20 de Febrero, fue puesta en venta.

Se trata de un edificio antiquísimo, que perteneció al exgobernador Ricardo Durand, aunque actualmente se encuentra a nombre de Inés Elías Arias.

La novedad sorprendió al mercado inmobiliario de Salta. La casa, de grandes dimensiones y con una arquitectura muy particular fue diseñada por Fernando Lecuona de Prat, y perteneció al exgobernador de Salta, Carlos Durand Guasch, quien fue mandatario provincial durante la década del 50. Todo el terreno en donde hoy está edificado el distinguido Club 20 de Febrero pertenecía a Durand Guasch, quien vendió parte de ese inmueble  incluyendo a varias de sus obras de valor, cuadros relevantes y muebles finos.

El inmueble que hoy está en venta, tiene características eclécticas, con elementos neocoloniales, pero con mucha presencia del estilo californiano de origen español, altamente difundido en Norteamérica. Se trata de una espaciosa casa con gran parte de espacio verde, en una de las zonas más pintorescas de la ciudad y no hay salteño que no lo identifique.

Cabe preguntarse quién será el beneficiado con la compra de este inmueble que según se comenta tiene un piso de 800 mil dólares.