El comité Operativo de Emergencias anunció las nuevas restricciones que rigen para Salta en esta nueva etapa de distanciamiento. Los gimnasios son el único rubro que flexibiliza en relación a la semana pasada. 

 

Del total de actividades afectadas por los nuevos anuncios del COE, la mayoría se mantienen tal como lo establecían las resoluciones 46 y 47 de la semana pasada, con restricciones para reducir la circulación. La gastronomía comenzará a funcionar por terminación de DNI tal como ocurría en la primera etapa de flexibilizaciones. Los gimnasios, volverán a funcionar tras una semana de cierre con horario restringido (hasta las 20 hs.) y por terminación de DNI.

Se mantendrá vigente la prohibición de circular entre las 00:00 y las 6:00 am, con excepción de trabajadores esenciales, quienes deberán contar con el permiso de circulación correspondiente con vigencia hasta el 20 de septiembre. También seguirán restringidos los deportes grupales y las reuniones familiares, incluso aquellas que se desarrollen al aire libre.

El turismo interno y los ingresos a la provincia seguirán suspendidos, aunque el COE podrá evaluar excepciones por pedidos particulares y de municipios. Comercios, shoppings, ferias, centros comerciales y supermercados seguirán funcionando hasta las 20:00 y los negocios de proximidad o almacenes barriales hasta las 22:00.

En Orán y San Martín seguirá vigente el Aislamiento Preventivo, tal como hasta ahora. En los departamentos Capital y Gral. Güemes, en tanto, continuarán las restricciones los días domingo para las actividades comerciales, gimnasios, gastronomía, permanencia en plazas y parques urbanos.