Consultado por la protesta que productores agropecuarios realizarán el viernes, el ex ministro de la Producción, Julio Loutaif, aseguró que “siempre se pueden implementar políticas para revertir la situación”.

El ex ministro de la Producción y actual titular del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif, reconoció las dificultades que enfrentan las economías regionales pero pidió “quitarle dramatismo a la situación”.

“Si bien las economías regionales atraviesan una crisis importante, hay que quitarle dramatismo a la situación porque siempre se pueden implementar políticas que permitan revertir la situación”, consideró.

Y detalló algunas “propuestas del gobierno provincial para mejorar la competitividad del NOA”. “Planteamos 3 problemáticas puntuales en las que hay que trabajar desde los distintos sectores: el alto nivel de endeudamiento que tienen los productores y las altas tasas de interés para financiarse, la dificultad de exportar a los países vecinos como Bolivia y evitar el alto costo de los fletes, y la necesidad de conseguir algún mecanismo de reintegro de las exportaciones para mejorar el precio real que reciben los productores de la región”, concluyó Loutaif.