Para la secretaria de Cultura y ex-coach del «Bailando» Sabrina Sansone, la categoría «artistas» se reduce a los eternos empleados de la cultura oficial. 

A la secretaria de Cultura provincial y ex-coach del Bailando le llegó la noticia de que los artistas salteños la están pasando bastante mal y organizó una reunión con el gobernador de la provincia, pero los interlocutores dieron mucho que hablar.

Sólo faltó el Chaqueño Palavecino. En la reunión estuvieron: «Kike» Teruel de Los Nocheros, David Leiva, Carlitos Melián, «Coni» Martínez, Gaby «el oso» Morales y Oscar Palacios. En resumen, aquellos que alguna vez sacaron tajada de algún festival oficial y hoy se encuentran devolviendo favores y/o incursionando en la política.

Además de tratarse de los eternos empleados de la cultura oficial, muchos hicieron hincapié en lo poco representativa que fue la reunión. Para empezar, fueron excluidas la mayoría de las ramas no musicales de la cultura. Por otro lado, hay quienes se preguntaron qué grado de conciencia sobre la situación de los trabajadores de la cultura tiene, por tomar un ejemplo, «Kike» Teruel.

«Los artistas presentaron un protocolo que les posibilite retomar grabaciones de discos y realizar distintas actividades para volver de a poco a dinamizar la cultura de Salta», explica el parte oficial difundido ayer. De la reunión participaron también el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y la coordinadora de Cultura, Nadia Rosini.

En las redes fueron lapidarios con la iniciativa oficial: «Justo ellos están en mejor posición😥hay artistas en peores condiciones»; «Esos están llenos de guita y algunos bien acomodados en el poder, hay artistas del dia a dia que necesitan mas atencion, kike teruel….la ptm»; «Parece un chiste, lamentablemente»; fueron algunos de los comentarios.

Al parecer, aunque el área de Cultura oficial haya quedado bajo la órbita de otro ministerio, la frivolidad y el amiguismo persisten en la gestión provincial. No es otro chiste malo de Sansone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here