El senador nacional Juan Carlos Romero habló sobre la fotografía en la que se lo ve con el Jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, y el ministro de economía, Emiliano Estrada.
“Fue el viernes pasado, donde siguiendo un largo proceso de la ley de cesión de tierras para poder continuar la autopista”, comentó el legislador y explicó que dicha cesión no es a “título gratuito sino que la provincia, de alguna manera, la va a tener que pagar”, se tratan de cerca de 70 hectáreas.
El senador Romero dijo que la invitación del Jefe de la Brigada, coronel Castelli, de sobrevolar la traza en el helicóptero del ejército, surgió de una reunión previa que mantuvieron.
En cuanto a la repercusión política que tuvo la fotografía, dijo: “Estuve dialogando, así como lo hago con Gustavo Sáenz, con (Fernando) Yarade, con otros dirigentes con los que me voy a juntar la próxima semana para encaminar una visión de Salta entre todos”.
Asimismo, destacó que entre las propuestas que se encuentran discutiendo está la “reforma política”, es decir la modificación de la Constitución provincial, impulsada por él mismo y que tiene por objetivo garantizar la inamovilidad de los jueces de la Corte.
Ante la consulta sobre la posibilidad de ser candidato a la gobernación de la provincia, respondió “No está en mis planes pero tampoco descarto nada porque muchas veces las cosas dependen de las circunstancias”, y agregó que para ello es necesario tener una “visión” para “no gobernar a los ponchazos”. En la visión que tiene sobre la provincia destacó “la reforma institucional y la reforma política”, aunque no ahondó en qué consistirían estas reformas, sí aclaró que la “reforma política”, es decir la reforma constitucional “sigue en la agenda”.
Aseguró que en este año electoral retomará el diálogo con el gobernador Juan Manuel Urtubey, los Ministros y Gustavo Sáenz con quien ya tuvo una comunicación telefónica. “No hay un enfrentamiento como para decir que no podemos ni hablar, yo creo que hay cierta connivencia política muy razonable”.