De paso por Salta, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció que la quita de retenciones y el tipo de cambio positivo no son suficientes para dar competitividad a la región.
De visita en Salta para inaugurar una jornada técnica dedicada a la producción de legumbres organizada por Prograno y la Cámara de Legumbres de la República Argentina y la “Expo Riego del Río Toro” desarrollada por los gobiernos nacional y provincial, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció que las medidas adoptadas “todavía no alcanzan”.
“No alcanza con el tipo de cambio positivo y la quita y baja de las retenciones para lograr competitividad” indicó el funcionario nacional y, como reclaman los productores agropecuarios del norte del país, aceptó que es necesaria la reducción del costo de los fletes.
Según consignó el diario El Tribuno, los ruralistas demandan “la compensación económica por estar a más de 500 kilómetros de los puertos” y Buryaile “admitió que es necesaria tal medida aunque no aportó mayores precisiones sobre cuándo se concretaría”.
“Hemos tomado medidas imprescindibles, pero no suficientes” reconoció, humilde, el ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas.
Por otra parte, el funcionario aseguró que el gobierno nacional agilizará el envío de los recursos del Fondo Especial del Tabaco a la provincia. “El 80% se girará de manera automática y el 20% restante quedará para obras (de infraestructura) que se acordaran con las provincias”, explicitó.