Antes las declaraciones de la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, que refieren a que Salta podría tener una oficina de la DEA, el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Cornejo, afirmó que «Salta siempre mantuvo una relación con organismos internacionales como la DEA, Interpol y otros”.
Cornejo se refirió, en declaraciones al programa Buena Mañana en Radio 10 Salta, a la revelación por parte de la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, de que Salta podría tener una oficina de la DEA y que el acuerdo se discutiría en el marco de la visita de Barack Obama al país. El ministro explicó que «Salta siempre mantuvo una relación con organismos internacionales como la DEA, Interpol y otros” y que esos vínculos se fortalecieron.
Sobre la situación de la frontera con Bolivia y los casos de narcotráfico en la provincia, Cornejo señaló que hay una falta de infraestructura en las zonas críticas y que no basta con poner más presencia de efectivos, sino que también es importante proponer soluciones respecto a la cuestión social, ya que «hay familias que por necesidad viven del contrabando de productos ilícitos”.
Explicó que la problemática del contrabando es compleja debido a que «tenemos la frontera de Salta en un país que es el tercero más productor en el mundo, de pasta base y cocaína donde además el clorhidrato de cocaína viene del Perú, pasa por Bolivia para ir a otros mercados. Y además tenemos de vecino a Paraguay como productor de marihuana», señaló el Intransigente.