El norte salteño contará con drones y aviones con radar. Los detalles serán presentados en el Consejo Regional de Seguridad que se realizará en abril, en Salta.

El ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, recibió ayer a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, junto a quienes recorrieron la frontera salteña. La visita se desarrolló en el marco del Plan de políticas de seguridad que implementa el Gobierno Nacional con Salta, enfocándose principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

Las áreas visitadas fueron a Tartagal, Hito Uno, Santa Victoria Este, Salvador Mazza, Orán, y hoy Aguas Blancas.

Con un equipo técnico evaluaron  la operatividad del servicio de seguridad en cada zona y los recursos logísticos y operativos con que cuentan a fin de fortalecer la presencia de Gendarmería en la frontera norte, incorporando tecnología, y continuando con el plan de radarización.

Los detalles del trabajo evaluativo realizado por los funcionarios y miembros de las fuerzas nacionales y provinciales se darán a conocer en el Consejo Regional de Seguridad que se realizará en abril en Salta, presidido por Bullrich y su Gabinete. Participaran las ocho provincias del NOA, con miembros de sus áreas de seguridad.