Emitieron una orden de desalojo para una mujer de 75 años, que vive en la Quebrada del Toro. El oficio judicial fue solicitado por Francisco Jovanovich y fue aceptado por el Juzgado de Octava Nominación.

La voracidad, deberían entenderlo algunos, no lo es todo. Pero algunos no tienen piedad. Un ejemplo de esto es el oficio judicial solicitado por Francisco Jovanovich y aceptado por el Juzgado de Octava Nominación: van a desalojar a una anciana de su humilde casa del paraje El Gólgota, donde nació.

La mujer ya estaría en la calle, porque la orden de desalojo iba a hacerse efectiva ayer pero, por las lluvias, la Policía no pudo retirar a la septuagenaria.

Ahora, decenas de integrantes de la comunidad Tastil están apostados en la vivienda de la mujer para tratar de evitar el desalojo. En el lugar también hay policías, aunque con intenciones contrarias.

La periodista de Campo Quijano Carolina Nebreda dijo que la orden judicial desconoce a la mujer como miembro de una comunidad indígena y sus consecuentes derechos sobre su tierra natal.

Señaló que los vecinos de la Quebrada del Toro también repudian la inacción del intendente Manuel Cornejo en este caso y la explican por su lazo familiar con Jovanovich.

La periodista indicó que el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas ya tomó intervención en el caso.