Un curioso hecho atraviesa la coyuntura política provincial. Las internas del alicaído PRS son comentadas por todo el activo político aun cuando el peso electoral de esa fuerza es casi intrascendente. Hoy vuelven a decidir si hay internas.

Una reunión prevista para hoy entre Oscar Rocha Alfaro, Cristina Fiore y Enrique Gramaglia (quienes aspirar a conducir el partido) es presentada como crucial: si se ponen de acuerdo habrá lista única y si fracasa el plazo para la presentación de las listas de candidatos vencerá el próximo sábado 11, a las 20. Si hay elecciones, las mismas se realizaran el 7 de agosto.

“De esta manera, las miradas estarán puestas en la decisión que vayan a adoptar Oscar Rocha Alfaro, Cristina Fiore y Enrique Gramaglia, aspirantes a presidir el PRS a partir del mes de agosto próximo”, informa El Tribuno.

También se informó que una de las razones que motivan el intento de evitar las internas, tiene que ver con enorme gasto que implica llevar adelante los comicios además del riesgo de que el partido ingrese en una nueva dispersión. En esta línea, Zottos viene instando a poner el mayor esfuerzo para lograr la unidad, porque «el partido necesita de todos».