Bernardo Biella y el diputado nacional por Entre Ríos, Fabián Rogel, pidieron por carta al Papa Francisco que intervenga para el tratamiento de un proyecto de Ley. Aunque la importancia del proyecto es innegable, Biella parece entregado a fuerzas sobrenaturales para avanzar en algo en el Congreso nacional.

Ni el hecho de pertenecer al nada despreciable bloque radical en el Congreso de la nación, ni el hecho de que el mismo bloque cuente con aliados numerosos de la oposición, parecen estar sirviendo al salteño para imponer algo en la agenda legislativa nacional. De allí que luego de dos años de presentar un proyecto solicitado el endurecimiento de penas de aquellos que participen en la venta bebés, decidieron recurrir al Papa Francisco.La finalidad del proyecto de ley, es cumplir con lo dispuesto por la Corte y cubrir entonces ese «vacío legal» que aún existe en nuestro país en materia de «venta» de niños y niñas” expresó Bernardo Biella.

Por su parte, Rogel envió -vía la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires- una carta dirigida a su santidad el papa Francisco, en la que lo interioriza sobre el proyecto de ley presentado en 2.012. “El excardenal Bergoglio en su tarea pastoral ha estado involucrado de cerca con estos temas y, en particular, con todo lo que hace a la trata de personas, defendiendo a los sectores más débiles y denunciando estas aberraciones humanas” comentó Fabián Rogel. Finalmente, los legisladores indicaron que se recurrió a esta vía, ya que el proyecto ni siquiera ha sido tratado por las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados y este año se pretende tratar la reforma del Código Civil donde figura en el debate la modificación del sistema de adopción.