Nardo García está complicado por el desvío de fondos.

El exintendente de El Quebrachal, Leonardo “Nardo” García está contra las cuerdas. Los análisis contables que surgieron de la investigación ordenada por la Unidad Fiscal permiten saber que se utilizó dinero de la comuna para solventar la campaña electoral, se usaron discrecionalmente recursos que no tienen correlato con facturas, ausencia de remitos, contratos irregulares y órdenes de pago a «proveedores genéricos» entre otros.

En los análisis de órdenes de pago, surgió como beneficiario un «proveedor genérico», con una imputación del gasto como «ayuda social a personas». Existen irregularidades, como la falta de identificación del proveedor, la ausencia de remito o acta de recepción del bien adquirido e inconsistencias entre la fecha de la factura y la fecha de la orden de pago.

En otro caso, el pago de honorarios a una persona, se efectuó a través de la imputación «Servicios jurídicos» y se advirtió que se pagó en efectivo y que se facturaron dos veces el mismo período de marzo de 2019.

Además, al realizar el análisis de las facturas presentadas, pudo divisarse como modus operandi, la intención de justificar los gastos realizados, toda vez que las facturas, en los casos explicados, o no son válidas, o no son correlativas y fueron completadas todas con una misma fecha. También se realizaron diversos pagos diferidos que comprometieron el erario municipal, cuya administración correspondía a la gestión siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here