Concejales del Partido Obrero insisten que el intendente Sáenz «contrapone a la salud pública un negocio turístico» con la instalación del Museo del Folclore en el edificio de la Palúdica.
El concejal José Britos criticó, una vez más, al intendente Gustavo Sáenz por la decisión de emplazar un museo folklórico en el viejo edificio de la Palúdica. “Contrapone a la salud pública un negocio turístico” acusó.
En declaraciones a FM Aries, el edil consideró necesario que el organismo sanitario nacional siga utilizando todo el predio cedido por el gobierno federal a la administración municipal.
“El Museo del Folclore podría realizarse en cualquier otro lugar” explicó y remarcó que, en cambio, el intendente Sáenz “contrapone a la salud pública, un negocio turístico”.
Además, el concejal del Partido Obrero denunció que el jefe comunal capitalino “hizo una maniobra para ocultar un debate a la población, estableciendo una ordenanza ad referéndum para que la donación se haga efectiva”.
“Si no se trataba en el Concejo Deliberante (como ocurrió este miércoles en horas de la mañana) quedaba automáticamente aprobada pasando por encima la decisión del cuerpo deliberativo”, acusó Britos.