Cerca de 2 mil personas se anotaron en el Banco Municipal de Becas que analizará cada caso antes de remitir el listado de beneficiarios al Concejo Deliberante para su aprobación definitiva.

Vencido el plazo, el viernes de la pasada semana, para la presentación de solicitudes en el Banco de Becas, desde la Municipalidad de Salta informaron que fueron 1.900 los inscriptos.

“Unas 1.900 personas se inscribieron a través del formulario que debían llenar por Internet hasta el viernes y a cada uno se le otorga un turno para entregar la documentación, que ya estamos recibiendo desde el lunes” precisó Pablo Goldaraz, director del Banco Municipal de Becas.

“Una vez que están todos los expedientes analizados re reúne un directorio conformado por 3 miembros del Concejo Deliberante y 2 del Ejecutivo Municipal y se hace la selección de acuerdo al cupo de cada establecimiento educativo” amplió el funcionario.

Según anticipó Goldaraz al portal web Informate Salta, hasta el 31 de marzo se recibirá la documentación de los inscriptos y el expediente entrará al Concejo Deliberante en los primeros días de mayo.

Actualmente son 42 las instituciones educativas que forman parte del programa de Becas de la Municipalidad.