El Senado de la Nación dará hoy media sanción a la iniciativa que prevé fijar dos aumentos anuales para las asignaciones familiares, por hijo y por embarazo. La sesión comenzó a las 13.30. El 15 de julio se tratará en Diputados.

Los senadores de la Nación debaten el proyecto impulsado por el oficialismo para fijar dos aumentos anuales en la Asignación Universal por Hijo. La movilidad que establece la iniciativa permitiría actualizar los montos de la misma manera que las jubilaciones.

Según informó Página 12 este miércoles, los incrementos se realizarán en marzo y septiembre de cada año y aquellos niños que vivan en la región patagónica percibirán un 30 por ciento adicional por residir en “zona desfavorable”. Se trata de los habitantes de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Carmen de Patagones, en Buenos Aires.

“La AUH es una de las políticas más universales de los últimos 50 años, que llega a todo el país sin discreción. Cada vez que una persona nace en argentina se constituye en sujeto de derecho. Ese es el concepto de universalidad y es revolucionario en la Argentina”, aseguró el titular de la Anses, Diego Bossio.