Reapareció Alfredo Petrón, actual presidente de Salta Forestal. En un programa televisivo aseguró lo obvio: la concesión de 360.000 hectáreas del romerismo a la familia Olmedo fue un mal negocio. No dijo que él fue parte crucial de ese gobierno hasta que Urtubey lo salvó del desempleo con el cargo que hoy ocupa.
Que la famosa concesión es un mal negocio es algo que vienen denunciando las universidades, muchos partidos políticos, profesionales, figuras destacadas, etc que desde hace años denuncian lo que anoche Alfredo Petrón declaro al programa televisivo Cara a Cara: que la concesión de las tierras de Salta Forestal es un mal negocio que perjudica enormemente a la provincia por que los Olmedos no invierten lo que prometieron y por los perjuicios ambientales que se están generando en las tierras que son de la provincia pero que enriquecen a una familia.
Lo más desopilante de todo, sin embargo, es cuando el ex legislador provincial y ahora presidente de Salta Forestal ataco a la anterior gestión por haber posibilitado este saqueo al autorizar el cambio de objeto de la iniciativa privada que significó un gran perjuicio para la economía de Salta. Algo absolutamente cierto, pero que sorprendió porque Petrón era del riñón del romerismo, ocupo cargos claves en ese periodo que incluyeron bancas parlamentarias. Todo eso antes de que quedando en la calle, fuera rescatado por Urtubey con el cargo que hoy ocupa desde el cual ataca a la anterior gestión prefiriendo olvida que fue parte de ella.
Un detalle no menor fue el del olvido del conductor del programa a recordarle ese pasado reciente.