Aunque despotrica contra los “planes descansar”, Olmedo es el diputado salteño nacional con más ausencias en las votaciones del congreso. Lo siguen los macristas Nanni y Durand Cornejo mientras López y Kosiner tienen mejor asistencia.
«Los diputados están obligados a asistir a todas las sesiones desde el día en que fueren recibidos». Así reza el artículo 16 del reglamento de la Cámara baja y aunque casi todos los diputados de todos los partidos han faltado por lo menos a una votación durante este año parlamentario; el caso de Alfredo Olmedo es curioso.
Y es que acostumbrado a asegurar de que se presenta a sesionar aun cuando los otros diputados lo dejen solo, la sección “Congresoscopio” del diario La Nación realizó un relevamiento de la asistencia de todos los diputados nacionales a las votaciones en el recinto y mostró que entre los salteños, el que más faltó fue justamente Olmedo quien asegura que el mal del país es que nadie quiere trabajar.
El sojero estuvo ausente en 18 votaciones de un total de 48, lo que representa un 37% de ausencias. Es cierto que fue superado por Evita Isa quien no estuvo en 21 de las 48 votaciones, pero no es menos cierto que la diputada salteña que no brilla por su labro sí estuvo de licencia por maternidad.
Los más faltadores además de Olmedo, también son macristas: miguel Nanni falto a 15 de las 18 votaciones; y Guillermo Durand Cornejo a 12 con lo cual tiene un índice de ausentismo del 25%.
Los hombres peronistas están mejor posicionados en eso de la responsabilidad parlamentaria. Javier David falto a 10 de las 48 votaciones y Pablo Kosiner carga con sólo 3 ausencias. El mejor ubicado, sin embargo, es el trotskista pablo López con sólo una ausencia.