El Partido del Trabajo y del Pueblo se sumó al posicionamiento del PO y llamó a votar en blanco. La fuerza formaba parte de la Unidad Popular, el frente que en las PASO de agosto no superó el 1,5% de los votos y quedó afuera de las generales.

El documento posee posicionamientos similares a los desarrollados por el Partido Obrero y por lo tanto llegan a conclusiones parecidas que en el caso del escrito difundido por el Partido del Trabajo y el Pueblo dice así: “Tanto Macri como Scioli ofrecen distintas variables para continuar con una política de entrega nacional y de ajuste, frente a una  gravísima  crisis agropecuaria y una recesión industrial que ya lleva cuatro años. Scioli y Macri  provienen de grupos económicos estrechamente ligados a intereses imperialistas, y en toda su carrera política han trabajado defendiendo los intereses de la burguesía intermediaria y  las demás clases dominantes”.

 Finalmente y tras largos párrafos que señalan todo lo que el kirchnerismo no hizo en doce años, el documento anuncia la opción por el voto en blanco de la siguiente manera: “El debate Scioli – Macri, pobre y espectacularizado, en el que nada nuevo se dijo, sólo indica que vienen tiempos de inestabilidad política y de medidas antipopulares que exigirán duras luchas de la clase obrera y el pueblo. Es necesario prepararse para ello.

 Como dijimos durante las PASO, las clases dominantes tejieron un mecanismo proscriptivo, para dificultar al máximo la participación electoral de las fuerzas revolucionarias, democráticas, antiimperialistas, a las progresistas, y demás expresiones populares. Ahora, en el balotaje nos ponen en la opción de votar a la derecha K gobernante, o votar a la otra derecha, la macrista.

 Frente a esto la única opción es no votarlos, votando en blanco para  debilitar a los dos candidatos y ponerle un palo en la rueda al ajuste y la entrega que planean, creando mejores condiciones para las luchas que se multiplican en todo el país y las que se avecinan; esto en la perspectiva de avanzar en la constitución de multisectoriales y de un paro activo que frenen cualquier intento de medidas en contra de los intereses del pueblo trabajador.

 Este 22 de noviembre convocamos a la más activa  participación política con el Voto en Blanco; al fortalecimiento del Frente Popular y las Multisectoriales, para frenar los planes de las dos derechas; uniendo esfuerzos y luchas hasta alcanzar un gobierno popular que realice las transformaciones profundas que necesita nuestro país”.