El Frente Salteño presentó un proyecto de ley para una política pública de prevención, asistencia y tratamiento de la ludopatía, además de una promoción de juego responsable dentro de la provincia.

Javier David opinó sobre el proyecto de ley que el Frente Salteño presentó en la Cámara de Diputados de la provincia para crear una política pública de asistencia, prevención y tratamiento de la ludopatía.

“Éstas personas necesitan asistencia y ayuda para poder superar esta enfermedad que termina afectando a toda su familia, y es el Estado el actor más adecuado para brindar dicha ayuda”, declaró David.

El proyecto también propone una promoción de juego responsable en toda la provincia.

“Se han popularizado y han crecido de manera notable los juegos de azar, siendo muy difícil para una persona con trastornos compulsivos recuperarse. Por eso, pretendemos efectivizar lo normado por la Constitución Provincial en relación al cuidado de la salud física, mental y social de las personas y que rija correctamente el Registro de Personas Autoexcluidas de casinos y salas de juego de azar”, declaró el diputado.