El nuevo Director de Atención Primaria de la salud se mostró en contra del aborto y defendió a su colega, el doctor Rodríguez Lastra, condenado por negarse a practicarle un aborto a una mujer víctima de violación.

El viernes pasado en el Boletín oficial publicaron la flamante designación de Carlos Cristian Franco como nuevo Director de Atención Primaria de la salud dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social. Aunque la misma ya regía desde el 13 de diciembre de 2019 recién se efectivizó este viernes.

Franco forma parte de una agrupación local de médicos antiderechos autodenominada “Profesionales por la vida”, formó parte así también de las marchas que se organizaron en Salta en apoyo al hoy condenado colega suyo, Leandro Rodríguez Lastra, el médico ginecólogo que se negó a practicar un aborto no punible a una joven víctima de violación.

Este apoyo al médico antiderecho se materializó a través de un video en donde se lo ve  a pidiendo- en modo pastor- justicia por Lastra y mandándole bendiciones. Franco además cita al Colegio Médico de Salta quien durante el debate sobre la ley de legalización se mostró en contra al argumentar que no consideran al aborto “una práctica médica” y amparándose en la objeción de conciencia dicho Colegio sostiene que cada profesional médicx es libre de hacer lo que considera.

Recordemos que Lastra fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Tras la declaración de responsabilidad, se le impuso una condena de un año y dos meses en suspenso, y dos años y cuatro meses para ejercer cargos públicos. Así el hoy Director de Primera Infancia pese a todo su esfuerzo por mostrarse “defensor de la vida” defiende a un colega que justamente atentó contra ese principio al poner en grave riesgo de vida a una mujer víctima de violación.