Hoy médicos del programa nacional “Patria Solidaria” tuvieron que suspender las cirugías solidarias que tenían previstas en el Hospital Materno Infantil. Malestar porque el hospital no permitió a los especialistas el uso de los quirófanos.

Una emisora local difundió este incidente con los médicos del programa nacional “Patria Solidaria”.
Los que hicieron la denuncia fueron los familiares de pacientes, puesto que las suspensiones afectaron a tres pacientes pediátricos con labio leporino que iban a recibir una operación totalmente gratuita por parte de los médicos del programa que financia la Nación y en Salta coordina el Ministerio de Derechos Humanos.
Según trascendió en Aries Fm, las cirugías se cancelaron porque la gerencia del Materno Infantil se negó a prestar un quirófano basándose en que los médicos no tienen matrícula en Salta.
Lo raro es que “Patria Solidaria” ya realizó casi mil cirugías sólo en el interior de Salta y mañana concretará otras 20 en el Hospital San Bernardo.
Sólo si interviene alguien con un mínimo de sentido común del Ministerio de Salud de Salta, los médicos podrán reprogramar las cirugías en otro hospital.