El gobierno y sectores docentes vuelven a reunirse esta tarde con motivo de la negociación salarial. Primero serán recibidos la Intergremial Docente, luego el SITEPSA y por último ATE. Tribuna Docente en tanto denuncia que los tres gremios acordaron desdoblar las paritarias y arreglar por sumas menores al 25 %, piden que los docentes ganen $11000.
Los ministros de Educación y Economía, recibirán a los gremios docentes en una nueva reunión de negociación salarial hoy a las 16 en Casa de Gobierno. Encabezarán las mesas de diálogo, los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.
En total, hoy, se efectuarán tres reuniones: la primera se hará con la Intergremial Docente, luego con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) y por último con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Por su parte Tribuna Docente, emitió un comunicado en donde informan que el 14 de febrero, con la presencia de Romina Del Pla, Sec Gral de Suteba La Matanza, realizarán un pre congreso de la docencia.
Además denunciaron que “Al igual que la burocracia de todas las provincias, la Intergremial, ATE y Sitepsa, han acordado desdoblar las paritarias y arreglar por sumas menores al 25 %, a cuenta de una nueva mesa paritaria en julio. Intentan eludir el debate de fondo: hoy la docencia debe ganar $ 11000 para vivir”.
En el mismo parte de prensa Tribuna Docente menciona que “Cualquier cambio estructural, tiene que estar precedido de un aumento salarial que recupere la pérdida de poder adquisitivo por inflación. Eso implica un básico de $ 5500 y un sueldo para el que recién se inicia de $ 11.000. No aceptemos gato por liebre!”