La operación de urgencia a la que debió ser sometida la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, preocupa al kirchnerismo. La ausencia por enfermedad de la salteña obliga al oficialismo en el senado a revisar los números para alcanzar el quorum para el próximo jueves cuando se trate la reforma de la Ley de inteligencia.

La información fue publicada por Infobae que haciendo eco de la operación de urgencia a la que fue sometida este lunes por una peritonitis agravada por el riesgo de septicemia, se notificó que la senadora tendrá un mínimo de 15 días de convalecencia. Periodo de tiempo que obliga al jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, a revisar los números para el jueves cuando en sesiones extraordinarias el Senado trate el proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia, en tanto las fuerzas opositoras ya adelantaron que no participarán del debate parlamentario de la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo.

La nota en cuestión finaliza haciendo el siguiente pronóstico: “Si bien en principio, entre propios y aliados, el oficialismo contaría con el número necesario para formar quórum y habilitar la discusión, la baja de la senadora Fiore dejó al kirchnerismo con el número justo de 37 senadores, por lo que de registrar otra baja debería apelar, como hizo en el pasado, a la colaboración de aliados ocasionales para formar quórum”. Allí recuerdan que a “fines de diciembre pasado, por ejemplo, la presencia en el recinto del senador riojano Carlos Menem ayudó al oficialismo a conseguir el número para tratar en el recinto la elección directa de parlamentarios del Mercosur”.