Entre junio y agosto pasados el gobierno provincial gastó alrededor de 13 millones de pesos en espectáculos deportivos. Viejas mañas propagandísticas, nuevos actores políticos.

El uso del deporte como método propagandístico tiene larga data, desde los fascistas italianos en adelante se supo utilizar el catalizador de las masas como un certero método de apaciguamiento. Salta, hoy en día no es la excepción. Al menos así lo presenta la nota del Tribuno que hizo los números que dan como resultado una exorbitante suma de dinero empleada en shows deportivos mientras el amateurismo local no se encuentra dentro de las contemplaciones de campaña.

El primer encuentro deportico que se registra en la seguidilla fue el baile que le pegaron a Los Pumas en el Martearena el 8 de junio. La realización de este evento fue superior a los 4 millones de pesos. “De paso, funcionarios locales y el mismo Urtubey acapararon los flashes junto al excapitán de Los Pumas”. Para el encuentro a realizarse en los próximos días, en el que el seleccionado argentino se medirá con sus pares del NSW Barbarians de Australia, se calcula el gasto total cercano a los 2 millones de pesos.

Por otro lado el fútbol también reportó un buen gasto, entre los tres equipos “grandes” que visitaron la provincia el dinero desembolsado desde las arcas locales rondaría los 3.5 millones de pesos.

En el caso del vóley, la situación es similar. El estado terminó aportando 1,5 millones de pesos.

Y para hacer la nota un poco más jugosa, los muchachos del Tribuno podrían haber sumado a estos gastos todo aquello relacionado con el bicentenario, pero se le pasó. Ya es noticia vieja. Como lo es que el estado aproveche los recursos de la gente para hacerse autobombo.