“No hay que pagar más por el perro, que lo que el perro vale” dijo el diputado Javier David y aseguró que “tampoco es tan importante José Cano en la vida nacional”.
“El Plan Belgrano fue un gran anuncio para las provincias del norte pero poco a poco fue quedando en la nada” lamentó el diputado Javier David, consultado por las críticas del gobernador Juan Manuel Urtubey a la gestión de José Cano.
Inteligente, David prefirió evitar la polémica y recomendó “no hay que analizar tanto las declaraciones, desafortunadas por cierto, de un empleado del gobierno nacional sino pensar qué está pasando con un plan en el que mucha gente había depositado esperanza y hoy se ve sin ningún tipo de avance y de presupuesto para ser llevado adelante”.
“Estas discusiones sirven para fijar posición y para tratar que el gobierno nacional haga las cosas que tiene que hacer en el norte” explicó y reconoció que “llama poderosamente que alguien que es de Tucumán y que tiene que defender el presupuesto que les corresponde a las provincias del norte, no lo haga y no sea alguien que pueda ponerse la camiseta del norte argentino y decir en una mesa nacional: yo defiendo la plata que necesitamos en el norte”.
Además, David destacó que “el gobernador viene haciendo un esfuerzo muy grande y muchas veces poniendo la cara por errores del gobierno nacional” y aseguró, en cambio, que “él (José Cano) elige esta politiquería barata de cuestionar qué dicen o que dejan de decir gobernadores que han sido elegidos por sus provincias”.
“Es un pésimo declarante que mete la pata por no tener el panorama completo… pero no hay que pagar más por el perro, que lo que el perro vale, tampoco es tan importante Cano en la vida nacional”, sentenció.
Finalmente, advirtió “que la Argentina crezca (el año que viene) no significa que lo haga equitativamente, puede crecer 3 o 4 puntos del PBI y hacer también que crezcan determinados sectores y otros no”. Por eso, reclamó “no joder a la gente” y “tratar de ponernos de acuerdo en las cosas importantes, de hacer un esfuerzo y aún en las diferencias tratar de buscar los consensos necesarios”.