Los empelados de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades salieron a pedir igualdad de oportunidades. Cortaron la calle Güemes y se declararon en asamblea permanente. Piden una mejora salarial similar a la ya entregada a otros.
Al parecer el reclamo de esta secretaría, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, viene de larga data; pero estalló esta semana milagrosa: los empleados de Igualdad de Oportunidades cortaron la calle con bombos y carteles. Pidieron que revisen la grilla salarial porque sus sueldos, dicen, están muy por debajo del que perciben los empleados de otros organismos.
En El Tribuno, Paola Velázquez, secretaria de Acción Social, miembro del consejo provincial de ATE y representante del Ministerio de Derechos Humanos dijo que en octubre del año pasado los trabajadores del sector solicitaron la restitución del ítem actividad crítica, que componía el sueldo de los empleados hasta 1996. “El ministro Parodi prometió en octubre de 2012 que se iba a rever esta situación. A un año de esto, las negociaciones se han caído”, dijo Velázquez.