La Municipalidad y Aguas del Norte se culpan mutuamente por el mal estado de las calles. Ayer hubo reunión de las partes en la Legislatura. La secretaria de Obras Públicas y el titular de la empresa coincidieron en no hacerse cargo.

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, María Blanco, y el titular de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, se reunieron ayer con diputados en la Legislatura. Durante el encuentro, no llegaron a un acuerdo sobre la responsabilidad por el mal estado de las calles de la ciudad.

Blanco aseguró que el convenio entre la Municipalidad y Aguas del Norte establece que la empresa debe reparar todo desperfecto relacionado a las cañerías que pudiera surgir en cualquier punto de la ciudad. Agregó que hay falta de inversión desde la empresa. Nuevo Diario informó que la funcionaria dijo que Obras Públicas recibe treinta notificaciones diarias relacionadas a problemas con baches provocados por la empresa.

Por su parte, Isasmendi explicó que en el convenio está explícito que Aguas del Norte es la encargada de realizar la reparación de las cañerías y la Municipalidad es la responsable del posterior trabajo de bacheo. Y agregó: “La pavimentación que realiza la Municipalidad perjudica nuestra tarea, ya que muchas veces las máquinas utilizadas estropean las cañerías, por lo que tuvimos que realizar aperturas en calles recientemente asfaltadas, provocando el fastidio de vecinos con la empresa y no con los verdaderos responsables”.