Javier David sigue firme en sus intentos de instalarse como candidato a intendente de la ciudad y aseguró que es la “planificación la que genera mejores condiciones de vida”. Sin cerrar puertas con el isismo, dijo del actual intendente que ha cumplido un ciclo del que se deben rescatar muchas cosas.

Consultado por distintos medios sobre su candidatura a intendente, Javier David expresó: “Sé que tengo la capacidad de poder liderar un grupo de gente para hacer cosas por una ciudad que tiene un potencial enorme. Sólo es cuestión de planificar y ponerse a trabajar porque la planificación genera mejores condiciones de vida”.

Acerca de la actual gestión, el diputado del Frente Salteño dijo que “Hay un agotamiento de la gestión municipal porque ha cumplido un ciclo después de estar once años la misma gente. Pero hay cosas que hay que rescatar como el ordenamiento económico-financiero que puede permitir planificar. Se requiere un ordenamiento y adaptarse a la actualidad. Tenemos que trabajar para ser una ciudad moderna”.

Javier David consideró a la falta de terrenos como una de las problemáticas más graves que sufren las familias en Salta: “Hay cada vez más familias que viven hacinadas. Es cuestión de agarrar un plano y ver por dónde podemos expandirnos y con qué condiciones para poder brindar los servicios básicos. La Municipalidad y la Provincia lo podrían hacer conjuntamente y no se hace por desidia generando desamparo a la gente más humilde”.

“Puedo tomar como ejemplo la decisión del gobierno de rescindir el contrato de Aunor y afirmar que, de ahí, se recaudarían entre 1 y 4 millones por mes que se podrían usar para comprar terrenos en Capital y se solucionaría un problema grave. Pero no hay ideas ni planificación. Si una familia no tiene terreno, yo no les voy a decir que van a tener un terreno mañana pero, con planificación, se puede asegurar que en un año o dos lo van a tener, entonces la gente puede proyectar una vida mejor” concluyó Javier David.