Una de las principales atracciones turísticas de la provincia: el tren de las nubes; sigue andando a medio pelo. Después que descarrilara nuevamente, se supo que todavía no se reanudará el servicio. Ecotren tomó la decisión en conjunto con el Gobierno de la Provincia y  el Belgrano Cargas.

El argumento es hacer un control estricto de las vías antes de que se active nuevamente, es lo que informaron. Después que el descarrilamiento con pasajeros a bordo sea noticia nacional, el gobierno junto a la empresa no quieren arriesgarse.

«Ecotren S.A. informa que debido al incidente del pasado sábado y, ante la falta de la determinación de las causas que lo provocaron, se solicitó a los organismos técnicos correspondientes que se realice una revisión completa sobre todas las medidas de seguridad que intervienen en la operación del tren. Como medida preventiva, se procede momentáneamente a la suspensión del servicio del Tren a las nubes, en una decisión conjunta entre el Gobierno de la Provincia, a través de la Coordinación de Proyectos Ferroviarios, Belgrano Cargas y Ecotren».

Es por esto que los 300 pasajeros  que tenían previsto viajar deberán esperar.

El tren ya venía con varias quejas, entre ellas los precios para turistas, puesto que sacaron las tarifas para ciudadanos argentinos.

Desde la empresa al respecto respondieron “Antes teníamos una tarifa residentes argentinos y otra para extranjeros como la mayoría de las empresas turísticas del mundo. Pero por un problema judicial (en donde supuestamente violábamos una ley) se nos quitó la posibilidad de contar con esa diferenciación de tarifas. Hicimos lo posible pero nos obligaron a quitarla”.