El cuerpo de delegados provincial expresó su descontento por la propuesta salarial del gobierno y convocó a una asamblea para este sábado en Metán. 

A través de un comunicado escrito, los docentes autoconvocados de la plaza pusieron de manifiesto su malestar por el acuerdo entre el gobierno y los gremios para otorgar en febrero un aumento del 8%. El incremento, según entienden los trabajadores, no alcanza a cubrir lo perdido en los meses en los que no hubo aumento: diciembre, enero y febrero.

«El cuerpo de delegados autoconvocados de la provincia de Salta pone de manifiesto el malestar que ha ocasionado en toda la docencia salteña la propuesta salarial por parte del gobierno provincial, considerándola totalmente insuficiente. Una vez más ha quedado demostrado que los acuerdos estado-gremio solo atentan contra el salario, los intereses y necesidades de los empleados», expresa el comunicado.

Ante esta realidad, los docentes realizarán una asamblea provincial en Metán el próximo sábado en el club Libertad de esa ciudad. «La docencia nuevamente se empodera en una lucha de derechos y dignidad ya que somos testigos directos de la realidad actual, de las necesidades familiares y educativas y los que paliamos la ausencia del estado en diversos ámbitos», continúa el texto.

En tanto, los docentes autoconvocados de Capital tendrán su reunión el día de hoy a las 19:00 hs. en el salón de la CGT (Buenos Aires 63)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here