La madre de una de las víctimas se refirió al testimonio que brindara el padre del acusado y cómo éste se dirigió a su hija.

Por Andrea Sztychmasjter

Durante la primera semana de audiencias y al prestar declaración el padre del principal imputado, el cantante nochero Mario Teruel, éste ahondó largamente en los sucesos que llevaron a que su hijo esté sentado en el banquillo de los acusados.

Fue así que al ser consultado por si conocía a una de las denunciantes, éste refirió que sí y aseguró “que los muchachos la nombraban mucho”, también dijo el folclorista que la chica “tenía un comportamiento de tener relaciones con 2 o 3”.

Durante la jornada de audiencias de ayer declaró la madre de una de las víctimas y manifestó que luego de la declaración de Teruel padre, su hija se sintió muy apenada por las manifestaciones que el señor cantante tuvo para con la joven.

La madre se refirió a cómo se anotició de lo que le había sucedido a su hija luego que ésta realizara una publicación en Facebook: “Caí desmayada”, señaló “Me costó creerlo”. Aseguró que uno de los imputados el músico Farfán era muy amigo de su hija.

Declaró que su hija le contó que no se animó a decirlo por vergüenza y miedo a que nadie le crea. Durante su testimonio la mujer se quebró en diferentes momentos de su relató y se dirigió directamente contra Teruel: “No tenés madre y hermana. Cómo vas a tener semejante desprecio y cómo vas a hacer ese daño a una mujercita”, le manifestó en plena sala de audiencias.

Los audios, sin indicios de alteraciones

Durante la jornada también declaró un técnico en grabación de audio, empelado de la Policía Federal que realizó análisis periciales a los audios aportados a la causa como prueba. Los mismos difundidos oportunamente dan cuenta de las conversaciones que mantuvieron una de las víctimas y el acusado Teruel.

“Se establece que no es posible que haya sido alterado. El audio posee una secuencia lógica y no hay desvío en la conversación ni en el contenido semántico”. Describió sobre uno de los audios.

El técnico señaló que realizó análisis aural, del espectro grafico manual y de herramientas semi automática de los audios aportados: “No hay indicios de alteraciones ni de manipulaciones”, sostuvo.

Durante la mañana comparecieron, además, una psicóloga del Poder Judicial que entrevistó al imputado Silvio Rodríguez; una asistente social que elaboró un informe sobre el entorno de Gonzalo Farfán; la madre de la denunciante P. F. G., y un amigo personal de los tres imputados.

Perfil de un imputado

Respecto al perfil de Silvio Rodríguez la profesional indicó que el joven que hasta antes de la denuncia trabajaba en un banco posee recursos internos rígidos y ante la percepción de un mundo hostil opta por aislarse emocionalmente. “Objetiva la angustia”, sostuvo la psicóloga y recalcó que el joven posee “capacidad empática”. “No hay signos de mendacidad y no hay rasgos psicopáticos”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here