La foto de una señora con un globo en apoyo a Macri se viralizó el fin de semana luego de la marcha en apoyo al presidente.

“Machirulo” fue utilizado por la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y por supuesto la palabra quedó popularizada. Sin embargo CFK no la inventó ni tampoco fue la primera en emplearla. Sí en cambio fue la que la utilizó para responderle al presidente Macri.

“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”. Con esa frase la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández respondió los dichos del presidente Mauricio Macri, quien el año pasado aprovechó la cadena nacional para condenar el proyecto de la oposición que proponía frenar los tarifazos en los servicios públicos. El blanco de Macri durante su discurso fue CFK porque, mientras enunciaba “consejos domésticos” para ahorrar energía,  pidió a los senadores que en dos días votarán la iniciativa “que no se dejen conducir por las locuras de Cristina”, dijo Macri.

Machirulo ya era parte del acervo feminista empleado en el lenguaje coloquial para referirse al hombre que presume de ser machista sin disimulo. Cristina logró relacionarlo con la figura del presidente y de ello se garraron algunas macristas. Como la señora de la foto que no tuvo mejor idea que pasearse en la marcha de apoyo al gobierno nacional con un globo y la frase “Te sigo eligiendo machirulo”. No hay remate.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here